Cervesa Montseny, artesanas integrales


Cervesa Montseny, artesanas integrales

Cervesa Montseny, artesanas integrales

Así es cómo se definen a sí mismos: cervezas artesanas, naturales e integrales. Un calificativo que viene dado por los ingredientes que las componen: agua (procedente del Montseny), malta (de cebada o trigo, según la cerveza), lúpulo y levadura. Una suma de ingredientes naturales que hacen de Cervesa del Montseny más que la pionera de Cataluña en la elaboración de cerveza artesanal, un auténtico hito por su singular elaboración y lo estricto de su cumplimiento en cuanto a lo que es o no una cerveza artesana.

Quizás, gracias a esta filosofía esta Compania Cervesera del Montseny lleva ya 9 años elaborando buena cerveza artesana. Una andadura reconocida recientemente en la Barcelona Beer Challenge como la mejor artesana del año. Un reconocimiento que hace honor a la tradición y esmero de grupo de amigos, los socios fundadores, que tuvieron muy claro cómo tenía que ser su cerveza artesana: elaborada con la máxima calidad.


Fruto de esa filosofía y de esos objetivos, hoy esta casa de cerveza artesana es una de las micro cervecerías de referencia. Una que, fruto de la casualidad o del destino, tiene particularidades singulares que no se dan en ninguna otra cerveza artesana española. 

ELABORACIÓN AL ESTILO INGLÉS, SELLO ALEMÁN
Un rasgo, sin duda, muy singular es el método de elaboración que la Compania Cervesera del Montseny lleva a cabo en sus sellos de cerveza artesana. Cuando, allá en 2007, comenzó su andadura coincidió con la venta de maquinaria de la microcervecería inglesa Wolf Brewery. Algo que aprovecharon los socios fundadores de estas cervezas y que supuso el punto de partida de la producción de esta casa catalana. Con una capacidad de producción de 3.000 litros, esta singular maquinaria que ha perdurado hasta hoy implica llevar a cabo el sistema tradicional inglés de elaboración de cerveza.

Un sistema particular, ya que se basa en la maceración por el método de infusión simple, que además es fundamentalmente manual dejando la mecanización para momentos muy puntuales y básicos de la producción de cerveza.



Un sistema que, por otro lado, convierte a las Cervesas del Montseny en expertas en cerveza artesana del tipo Ale o de alta fermentación. Un rasgo diferenciador con respecto a otras casas de producción nacional. 

Además, el empeño de la casa cervecera por mantener las tradiciones de la cerveza artesana hace que se rijan por la Ley alemana de la pureza de 1.516. Un mandato que estipula, por escrito y a modo de Biblia, cuáles son los ingredientes únicos de una receta de cerveza artesana: agua, cereal, lúpulo y levadura. 


NUESTRA SELECCIÓN
Como casa especializada en cerveza artesana con personalidad, sabor rotundo y carácter es difícil decidirse de entre sus propuestas. Sin embargo, en Santa Cerveza (tienda online de cerveza artesana) nos hemos decantado por estas cinco. Una selección que responde a la excelencia en sabor, aromas y matices.

ANIVERSARI



Cerveza artesana de estilo Indian Pale Ale IPA. Conserva el carácter de las Pale Ale de los tiempos coloniales ingleses. De alta fermentación, su amargura se compensa con su mezcla de maltas. Con aromas dulces de frutos tropicales gracias a sus lúpulos.

HIVERNALE



Perfecta para los días de frío por la calidez de su sabor pero, también, para tomar durante el postre como complemento a dulces. De alta fermentación, su mezcla de lúpulos y maltas conlleva notas especiadas a anís estrellado. 

MALTA


Sabor intenso, gran cuerpo y color tostado. De estilo Ale, es un ejemplo de cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. 

LUPULUS

De estilo Iber Ale, esta cerveza rubia no renuncia a la alta fermentación aunque, en este caso, se juega con la receta de nuestros antepasados íberos. 

MALA VIDA
De estilo Imperial Stout, esta cerveza negra de alta graduación y textura densa es perfecta para cerveceros experimentados. Aromas y sabores torrefactos. Perfecta para disfrutar sin más acompañamientos.

Cinco sabores diferentes con una misma filosofía: hacer cerveza artesana de calidad y natural. ¿Y tú, cuál prefieres?

Si todavía no las conoces, descúbrelas ya aquí en nuestra tienda online de cerveza artesana selecta.