¿Cómo conservar tus cervezas artesanas?


¿Cómo conservar tus cervezas artesanas?

¿Cómo conservar tus cervezas artesanas?

Bien, nos ponemos en situación: Ya hemos seleccionado nuestras artesanas, las hemos pedido y nos han llegado a casa en 24 horas, pero hay una pregunta que nos ronda por la cabeza… ¿Cuál es la mejor manera de conservar nuestras cervezas artesanas?

A la hora de guardar tus cervezas en casa hay que tener en cuenta una serie de condiciones para su perfecta conservación. A continuación vamos a contarte las principales condiciones que se deben dar:

Luz:

Sabemos que la luz es importante para muchas cosas, pero no es una gran aliada para nuestras cervezas. Lo ideal es almacenarlas en algún lugar oscuro, sin luz directa para que no altere los ingredientes y afecte a su sabor.

Temperatura:

Ya tenemos nuestras artesanas lejos de cualquier luz, ahora vamos a ver qué temperaturas son favorables para su posterior disfrute con amigos. Buscaremos un lugar fresco por debajo de los 12ºC, ya que hay algunas cervezas como las IPAs que con temperaturas altas pierden todo su sabor.


Posición:

Ya casi lo tenemos, nos falta un último detalle y no por ello el menos importante. La mejor forma de almacenar las cervezas es de forma vertical, y pensarás ¿Por qué? De acuerdo, te contaremos el secreto: la cerveza artesana contiene un sedimento que deja la levadura, y al guardar la cerveza de pie este sedimento se queda en el fondo. Al servir la cerveza todos los posos se quedan en el fondo.

 

Cumple esta serie de requisitos y ¡disfruta de tus artesanas con todas sus propiedades intactas!